Seis programas psicosociales gratuitos en Agosto y Septiembre

Ayuda psicológica

Serán impartidos por psicólogos de forma telemática.

La Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental (Sebital) pone en marcha sus seis primeros programas psicosociales solidarios y gratuitos, que se impartirán en los meses de agosto y septiembre. Dichos programas, que serán impartidos por magníficos profesionales de la psicología de manera telemática, se llevan a cabo con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, Centro Psicosanitario Galiani, Fundación Cajasol y la Fundación López Mariscal.

Se tratan de seis programas orientados a unos beneficiarios de muy diverso perfil. Desde el próximo 3 de agosto hasta el 25 de agosto se desarrollan el programa de prevención de la violencia filioparental, con el que se generarán alternativas y dotarán de herramientas a padres y madres para la gestión de estos casos, y el de gestión psicoeducativa para familias monoparentales maternas, donde se ofrece formación psicosocial y atención psicoeducativa para mejorar recursos y aumentar su capacitación en habilidades parentales.

El 11 de agosto comienzan otros dos nuevos.  El programa de estimulación cognitiva para adultos mayores persigue facilitar un mejor funcionamiento de la vida diaria y está dirigido a mayores de 65 años. También da inicio el mismo día hasta el 16 de septiembre un programa dirigido a profesionales sanitarios para ayudarles a la gestión del estrésy de la angustia originada como consecuencia de la pandemia.

El 19 de agosto tendrá lugar -hasta el 11 de septiembre- el programa de gestión del duelo para familiares y amigos de víctimas durante la pandemia, orientado a informar y asesorar sobre las herramientas de control en la gestión del dolor. Por último, del 26 de agosto al 17 de septiembre, se desarrollará uno dirigido a estudiantes de E.S.O. para enseñarles habilidades psicológicas y emocionales para mejorar su rendimiento académico, con el nombre «pienso y siento, luego aprendo».

Cada programa se compone de 4 módulos grupales telemáticos de 90 minutos de duración cada módulo, a través de la plataforma “class on live”.

El plazo termina cuando se cubran todas las plazas asignadas por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de sebital www.sebital.org. También se puede pedir más información en el número de teléfono 606997089 o en el correo electrónico info@sebital.org

Sobre Sebital

Sebital, Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, nace con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental.

Así, el presidente de la asociación, José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, explica que «nuestro principal e ineludible objetivo: la prestación de servicios psicosociales solidarios destinados a colectivos, asociaciones, fundaciones, organismos, instituciones, empresas, población general y poblaciones diana en particular».

Sebital parte de 3 conceptos claves en su labor como asociación: Sociedad y Personas; Cambio y Disrupción; y Salud Emocional y Bienestar mental. Además, llevará a cabo sus acciones psicosociales desde una perspectiva integral del ser humano, contemplando sus diferentes niveles de funcionamiento, es decir, su dimensión mental y conceptual, afectiva-emocional, comportamental, relacional, identitaria y cultural.

Galiani ha detallado que Sebital parte de dos enfoques para articular sus acciones psicosociales. Por un lado, «el enfoque basado en las necesidades de las personas y, por otro, el enfoque planteado desde las vulnerabilidades de los colectivos a los que nos dirigimos». Ha añadido que «generaremos actividades de colaboración e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, fundaciones, instituciones y entidades de finalidad común a las nuestras, tanto en el ámbito nacional como internacional».

Además, recordar que Sebital tiene ya en funcionamiento un email de atención a la ciudadanía, las 24h los 365 días del año, en materia de salud emocional y bienestar mental. El email es: saludemocional@sebital.org

Fuente: ABC

Sevillanía Redacción

Next Post

La OMS ya tiene fecha en la que se comenzará a vacunar por el Covid-19

Vie Jul 24 , 2020
Lo primordial para el organismo es que la vacuna sea segura, y no el tiempo que se tarde. “Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos”, comentó un alto responsable de la OMS La medicina y la investigación científica se afana en buscar una vacuna que permita que la pandemia de […]
Vacuna Covid

Categorías