Hipocresía, por Miguel Ángel Ruiz Anillo

miguel angel
Miguel Ángel Ruiz Anillo

Siempre se ha dicho aquello de dime de qué presumes y te diré de qué careces. En política, en muchas ocasiones, esta máxima se pone de total actualidad cuando se dice una cosa totalmente distinta cuando se está en la oposición a cuando toca ejercer labores de gobierno. 

Esto se puede ver con muchas de las actuaciones y contradicciones del acutal Gobierno de España. 

Les digo esto porque en circunstancias como las actuales, de graves complicaciones en la sociedad española desde un punto de vista social y económico, la actividad de las asociaciones y del Tercer Sector es clave para la construcción desde un punto de vista más solidario, algo muy necesario actualmente. Estamos hablando de un trabajo que realizan en España unas 30000 entidades y que atiende diferentes necesidades sociales de unos seis millones de españoles.

Por tanto, sólo estas cifras deberían ser significativas para dar respeto y dignidad a un sector que únicamente se dedica a buscar lo mejor para la ciudadanía de este país. Las asociaciones siempre han realizado un valioso trabajo de impulso de la sociedad y han estado en todos los momentos complicados apoyando a la ciudadanía con sus actividades, proyectos y voluntariado. Les hablo desde la experiencia personal de colaboración desde los dieciocho en multitud de iniciativas y proyectos sociales.

Con los efectos sociales y económicos que nos ha traído la pandemia del COVID 19, se ha podido ver ese trabajo con mayor intensidad si cabe.

Les escribo esto porque, recientemente, la Plataforma del Tercer Sector, ha denunciado la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España de recortar drásticamente la financiación a las ONG estatales de Acción Social en un momento como este de grave crisis causada por la pandemia. 

Resulta significativo que, cuando la actuación de este tipo de entidades es más necesaria que nunca, ya que son ellas las que están contribuyendo, en mayor medida, con sus estructuras y redes al sostenimiento de las necesidades de los colectivos más vulnerables, vean recortados la financiación de proyectos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. ¿No les parece significativo que Pablo Iglesias recorte al Tercer Sector cuando más necesario es su impulso?

Se trata de un recorte del 6% respecto del 0,7% del IRPF y del 23% en el 0,7% del Impuesto de Sociedades.

Por tanto, espero que, como en otros casos, el Gobierno de España rectifique y se de dignidad, como les decía antes, a un sector de nuestra economía que merece todos los respetos por su trabajo en la cohesión social y por la creación de empleo.

Sevillanía Redacción

Next Post

Tráfico reanuda los exámenes de conducir

Mar May 26 , 2020
Durante el examen práctico solo podrán estar dentro del vehículo alumno, profesor y examinador Las jefaturas de tráfico de todas las provincias que han entrado en la Fase 2 de la desescalada, vuelven a poder realizar exámenes para el permiso de conducir, tanto teóricos como prácticos.   Con el avance en las fases de la […]

Categorías