¿Quieres ver cómo funciona una empresa harinera?

Molino de harina

Harinera del Guadaíra está abierto todo el año, y organiza visitas culturales a través de la historia de la harina y su procesamiento.

Las visitas a la Harinera del Guadaira, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) nos acercan a la propia historia, tradiciones y cultura de la localidad.

El edificio de La Harinera del Guadaíra, su maquinaria y equipamientos han sido restaurados y rehabilitados para cumplir con una nueva función. Si antes sirvió para albergar la labor fabril  transformando el trigo en harina, base de la industria panadera de Alcalá de Guadaíra, ahora acoge una actividad cultural, divulgativa y turística para estimular el desarrollo local a través de la interpretación de esta industria tradicional.

Se reciben tanto visitas de particulares como concertadas de grupos y centros escolares a los que se les muestra el edificio y la tradición panadera de la localidad que constituye una seña de identidad de Alcalá de Guadaíra y que está relacionada con otras construcciones que se hayan cerca de este lugar como los molinos harineros del río Guadaíra.

Para visitas de grupos es necesario concertar hora.

Organiza: Turismo de Alcalá de Guadaira

Más información:

Teléfono: 955 79 64 74
Email: info@turismoalcaladeguadaira.es

La entrada es gratuíta. La dirección es:

Harinera del Guadaíra. Calle San Juan, 1. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Se puede acceder durante todo el año en los siguientes horarios:Horario de invierno: martes a viernes 9:30-13:30 y 17:00 a 19:00. Sábados 11:000-14:00 y 17:00-19:00. Domingos 11:00 a 14:00H.   Lunes cerrado.

Horario de verano: de Lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h

Sevillanía Redacción

Next Post

¿Quieres comer sano en verano? Aquí tienes algunas claves

Mar Jul 28 , 2020
Es importante la nutrición durante esta época, ya que sentará las bases biológicas el resto del año. La dieta en verano debe nutrirnos, mantenernos hidratados, proteger nuestra piel del sol y no hacernos engordar. Cremas, sopas frías, ensaladas, brochetas, granizados, zumos, sorbetes… Recetas ligeras y refrescantes para mantenernos hidratados y […]
Dieta

Categorías