Vuelven las alertas por calor a Sevilla

Este domingo se decreta el aviso amarillo y el lunes, el naranja

Sevilla ha disfrutado de unos días de tregua tras las altas temperaturas del inicio de semana. Pero es verano y lo normal es que haga calor. Este domingo los mercurios vuelven a escalar y se reactivarán las alertas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Sevilla alcanzará este domingo los 38ºC de máxima. Se activa el aviso amarillo en la Campiña sevillana de 12:00 a 19:00. Las mínimas se situarán en los 21ºC, un valor también muy elevado, por que es muy probable que haya noche tropical.

El lunes hará más calor aún: 39ºC y alerta naranja en la Campiña. Al norte de la provincia se decretará la amarilla. Lo previsible es que el martes la situación sea muy similar. Los mercurios no darán otro respiro hasta el miércoles, cuando parece ser que el viento volverá ser de componente oeste.

Por último, atención al índice ultravioleta en las horas centrales del día que será muy elevadado. Protección o evitar estar al sol a esas horas.

Fuente: Diario de Sevilla

Sevillanía Redacción

Next Post

El mundo llega a los 10 millones de contagios por coronavirus mientras se acelera la pandemia

Dom Jun 28 , 2020
El número de casos reportados en todo el mundo se ha duplicado desde el pasado 21 de mayo y solo en los últimos seis días se han registrado más de un millón de nuevos casos La cifra de contagiados por coronavirus en el mundo pasó el domingo de los 10 millones de casos, según el recuento realizado por […]

Categorías