Telegram se ha caído: no se puede usar en España y Europa

Está ocurriendo ahora mismo, así que paciencia.

Telegram
Telegram

Si habéis intentado utilizar Telegram en los últimos minutos habréis visto que es imposible. Actualmente se encuentra caído en España ya que los servidores europeos están teniendo problemas.

Telegram está caído en Europa

Hacía ya bastante tiempo que no teníamos problemas con Telegram, y dado que hemos pasado por una época en la que las aplicaciones de mensajería han sufrido un aumento importante debido a la cuarentena esto era algo raro.

Sin embargo, si ahora mismo abrimos la aplicación y seleccionamos cualquier chat veremos cómo debajo del nombre de nuestro interlocutor o del grupo aparece la palabra Conectando… pero sin llegar a mostrar la información actualizada.

Telegram lleva teniendo problemas unos minutos según downdetector el fallo está afectando casi exclusivamente a nuestro continente por lo que los que estéis en América es posible que no tengáis problemas.

Aún así, algunos usuarios están intentando usarlo utilizando un VPN, pero esto no solventa el fallo que tengan los servidores. Son muchos los que están reportando el fallo en plataformas como Twitter.

Es posible que en poco tiempo los servidores vuelvan a estar funcionando ya que Telegram suele ser rápida en estas situaciones. No obstante, hasta entonces poco podemos hacer más allá de usar otras aplicaciones de mensajería.

Actualización:

Algo menos de una hora después de que empezaran los problemas la empresa ha empezado a restablecer el servicio. Hay algunas funciones y conversaciones que aún no van perfectamente, pero ya ha empezado a reponerse el uso de la app.

Fuente: El Español

Sevillanía Redacción

Next Post

Malú y Albert Rivera ya son padres: ha nacido Lucía

Sáb Jun 6 , 2020
Malú y Albert Rivera ya son padres. La cantante y el anterior líder de Ciudadanos han compartido en la red el nacimiento de su hija, para quien han elegido el nombre de Lucía. Para el abogado de 40 años apartado de la política desde hace unos meses, se trata de su segunda hija, puesto […]

Categorías