Otros 8 ayuntamientos confirman que no abrirán su piscina y ya son 33

Entre los que renuncian a la campaña de verano están Arahal, Mairena del Alcor y El Viso

Otros ocho ayuntamientos sevillanos han confirmado en los últimos días que no abrirán sus piscinas municipales este verano, por la dificultad de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social y la prioridad de evitar que unas instalaciones para el ocio y la expansión puedan convertirse en foco de contagios.

Entre ellos, están algunos que superan o rozan los 20.000 habitantes, como Arahal, Mairena del Alcor y El Viso, además de La Algaba, Gerena, Alcalá del Río, Brenes y La Campana.

Con éstos ya son 33 los que han optado por mantener cerradas sus instalaciones de baño, lo que supone el 35% de los municipios de la provincia.

En el caso de Arahal, el alcalde, Miguel Ángel Márquez, ha recordado que en las últimas tres semanas se han contabilizado tres contagios y más en localidades de la comarca.

“El virus sigue estando aquí y no ha desaparecido”. “No podemos pecar de valientes, prefiero la prudencia”, ha señalado en una intervención dirigida a sus vecinos para comunicar la decisión.

Un día de fin de semana la piscina acoge a entre 200 o 300 personas, que con la limitación de aforo no podrían ser más de 90, ha ejemplificado también el regidor.

Mairena del Alcor y El Viso, municipios unidos físicamente, han tomado la decisión de forma conjunta, ante la “imposibilidad de garantizar un total cumplimiento de los protocolos establecidos”. Brenes ha señalado que, ante cualquier otra consideración, se ha puesto por delante la “salud”.

Gerena asegura que es la forma de “minimizar el riesgo de contagios” y Alcalá del Río ha recordado que las circunstancias requieren del “sacrificio de todos”. En términos similares, se han pronunciado los ayuntamientos de La Campana y La Algaba y otros que, con anterioridad, habían decidido no abrir este verano.

Fuente: Diario de Sevilla

Sevillanía Redacción

Next Post

Desalojan un bar de Alcalá de Guadaíra con clientes hacinados y escondidos para simular que estaba cerrado

Lun Jun 22 , 2020
El mismo local de copas, ubicado en la zona conocida como «El Paraíso», fue desalojado en dos ocasiones por superar el aforo permitido y por incumplir las normas que regulan la nueva normalidad La Policía Local de Alcalá de Guadaíradesalojó en la madrugada de este domingo dos veces el mismo […]

Categorías