Los pasos de peatones de Sevilla se cruzarán siguiendo una flecha

Esta iniciativa trata de contribuir al distanciamiento social para evitar el contagio por la enfermedad de la Covid-19

Momento en el que operarios del Ayuntamiento de Sevilla pintan las flechas en los pasos de peatones – @Ayto_Sevilla

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para pintar en pasos de peatones semaforizados de vías principales de la ciudad unas señales orientativas del sentido de la marcha para los peatones -para cruzar siempre por la derecha-, una iniciativa que trata de contribuir al distanciamiento social para evitar el contagio por la enfermedad de la Covid-19 y que complementa otras puestas ya en marcha.

En concreto, Movilidad ha identificado más de una veintena de pasos de peatones semaforizados de gran intensidad de uso por parte de transeúntes, sobre los cuales se ejecutará la campaña indicada en todos aquellos que tengan marca vial de paso de peatones bajo forma de dados, de manera que permita una buena visibilidad de los símbolos que se están utilizando tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado. Es decir, será en aquellos que carecen de las franjas horizontales pintadas sobre la calzada -sólo disponen de cuadros a derecha e izquierda, medida que se emprendió años atrás para reducir la accidentalidad de los motoristas por resbalones con la pintura-, una condición «sine qua non» para que los símbolos sean visibles por parte de los peatones.

«Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha para facilitar el distanciamiento social en las franjas horarias en las que están permitidos los paseos y hacer deporte durante las distintas fases de la desescalada. Entre ellas están el incremento de los tiempos de paso en todos los pasos de peatones semaforizados y reprogramaciones especiales en una veintena de cruces para favorecer los itinerarios peatonales», comentó ayer Juan Carlos Cabrera, delegado del ramo, quien ha supervisado los trabajos de pintura en el cruce entre el Paseo de Colón y el Puente de Trina.

Cabrera recuerda, asimismo, que durante los fines de semana se están peatonalizando once grandes vías de distintos distritos con gran tránsito de personas para facilitar el trasiego en las franjas horarias con paseos y deporte. «Esta iniciativa es un rotundo éxito, y con ella vamos avanzando hacia una ciudad más habitable», y añade que «es cuestión de que la gente se acostumbre a cruzar siempre por el lado de la derecha». Estas señalizaciones orientativas para indicar los recorridos de paso, de manera que los peatones no se crucen y se respeten las distancias de seguridad sanitaria, se irán progresivamente pintando en cruces de gran afluencia.

Fuente: ABC

Sevillanía Redacción

Next Post

"He arrancado 'Pasapalabra' sin miedo a que me comparen"

Jue May 21 , 2020
El presentador sevillano se suma también hoy a las últimas galas de ‘Operación Triunfo 2020’ en La 1 y despedirá así etapa Roberto Leal toma las tardes con Pasapalabra en Antena 3, pero los miércoles deberá atender también su compromiso con TVE con las galas que restan de Operación Triunfo. El talent de Gestmusic vuelve con público […]

Categorías