Las reservas turísticas se disparan en Andalucía para este fin de semana

La región andaluza es el destino más demandado, a nivel nacional, para este fin de semana con el 25% de las ventas hoteleras reservadas

Regiones costeras andaluzas, como las de Málaga, son destinos más demandados para este fin de semana.

Según todas las previsiones, y a falta del primer fin de semana sin estado de alarmay restricciones, es más que probable el aumento de movilidad entre regiones. Esta situación -según el portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.es– sirve como motivación para muchos viajeros, suscitando que las reservas lleguen hasta un nivel del 30 % durante estos próximos 26 y 28 de junio.

¿Y cuáles son los destinos más demandados por los usuarios? Las ciudades de costa son las que suscitan la mayor parte de las reservas para este próximo y deseado descanso. De hecho, Andalucía es la región más demandada, con el 25 % de las ventas, siendo Almería y Málaga las provincias que triunfan ya que, explica la web de viajes, “son dos regiones costeras con una importante oferta hotelera y gran variedad de enclaves naturales para relajarse y disfrutar del buen tiempo”. Asimismo, aclaran, “el gasto medio por paquete es de 172 euros“.

Medidas de seguridad

Que podamos viajar por todo el territorio -hasta los madrileños pueden hacerlo desde el pasado 21 de junio “siempre y cuando todo evolucione como hasta ahora”, apuntillan las autoridades sanitarias- no implica que debamos hacerlos sin más. Así, unos de los principales cambios que sufrirán los turistas antes de llegar a las zonas de destino es que han de conocer e informarse, de manera virtual, de todas las medidas sanitarias de los hoteles.

Los viajeros no están exentos de saber los protocolos que ponen en marcha los alojamientos con el fin de garantizar la seguridad, ya sea el uso de Equipos de Protección Individuales (EPIs), tareas de desinfección, funcionamiento del servicio de alimentos y bebidas o citas previas para acceder a la piscina.

En este sentido, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk, “en la actualidad tenemos más de 2.000 ofertas disponibles en tiempo real y hemos notado un incremento en el interés de aquellas que especifican las medidas sanitarias del alojamiento”. Hidalgo también ha destacado que, otros de los cambios que se ha implementado, “es la posibilidad de cancelación gratuita hasta 48 horasantes y el pago a plazos para que este verano nadie se quede sin su deseo de viajar”.

¿Qué buscan los españoles?

Este fin de semana sin estado de alarma lo que pretende la mayor parte de los turistas es cambiar de entorno y disfrutar el verano desde el comienzo del mismo. El objetivo es desconectar y relajarse, sin más. Por esa razón, los hoteles con media pensión o pensión completa se encuentran entre los más buscados, siendo el 54 %de las reservas en estancias de cuatro estrellas, para disfrutar de un mayor confort.

Por otra parte, las escapadas para este fin de semana que incluyen experiencias gastronómicas abanderan las preferencias, alcanzando el 20 % de las ventas; mientras que las opciones de bienestar, como jacuzzis y spas, llegan al 25 % de las reservas. En definitiva, lo que se busca es descanso, relax y olvidarse, al menos por un par de días, de la realidad que siempre acecha.

Fuente: Diario de Sevilla

Sevillanía Redacción

Next Post

La Policía alerta de los "chollos" en los alquileres de viviendas vacacionales

Dom Jun 28 , 2020
Ante la llegada del verano, agentes especializados de la Policía Nacional refuerzan el ciberpatrullaje en la Red para detectar esas ofertas veraniegas de viviendas que, realmente, son una estafa. En la última operación realizada ha sido desmantelada una red de estafadores que habrían obtenido más de 250.000 euros a través […]

Categorías