La “Liga Santander Fest”, una alternativa para hacer más llevadero el confinamiento. Algunos artistas confirmados son : Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o David Bisbal.

Afronta un nuevo fin de semana de confinamiento en casa con una agenda repleta de planes de ocio de los que poder disfrutar desde tu sofá, solo o en familia. 

La cuarentena puede ser mucho más llevadera con la amplia variedad de planes virtuales que han puesto en marcha diferentes organizaciones y artistas. Un motivo más para quedarse en casa este fin de semana y contribuir a frenar la expansión del COVID-1

Toma buena nota de todo lo que te proponemos: música, teatro y actividades para niños. Cultura para todos para sobrellevar con buen ánimo estos momentos difíciles a causa del Coronavirus

Festivales de música en casa

El festival de la Liga nace con el objetivo de recaudar fondos para combatir la pandemia
El festival de la Liga nace con el objetivo de recaudar fondos para combatir la pandemia – La Liga

Para llenar el vacío de los estadios de fútbol La Liga ha puesto en marcha La Liga Santander Fest para este sábado a las 18:00 horas. Un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para combatir la pandemia del COVID-19. 

Grandes figuras de la música nacional como Alejandro Sanz, Manu Carrasco, David Bisbal, Pablo López o Aitana forman parte del cartel, que se podrá ver en Gol, en Movistar LaLiga o en las propias redes sociales del organismo del fútbol español.

Artistas confirmados:

Alejandro Sanz

Manu Carrasco

David Bisbal

Pablo López

Aitana

Juanes

Luis Fonsi

Antonio Orozco

José Mercé

Rosario

Sebastián Yatra

Antonio Carmona

Míriam Rodríguez

Tini

Lucas Vidal

Además, 20 futbolistas de equipos españoles de Primera y Segunda División también participarán en este evento. 

#Yomequedoencasafestival

Una de las primeras iniciativas que se llevaron a cabo cuando empezó el estado de alarma a causa del Coronavirus fue este festival de música que se retransmite a través de los canales de Instagram de casa banda o artista. Fruto de la gran acogida que ha tenido, el ‘Yo me quedo en casa festival’ vuelve por tercer fin de semana consecutivo, de viernes a domingo.

Este fin de semana participan artistas como India Martínez, Huecco, Ana Guerra o Lin Cortés. También participan bandas de pop español como Varry Brava, Pol 3.14, Miss Cafeina o los sevillanos Maga.

#Flamencosencasa

Los aficionados al flamenco también tienen su festival en casa este sábado 28 de marzo a partir de las 18:00 horas. A través de sus canales de instagram podrás seguir en directo las actuaciones de Raimundo Amador, Joselito Acedo, Esperanza Fernández o Niño de Pura, entre otros.

Conciertos de Estopa y Dani Martín

Estopa tiene programado para este viernes 28 a la 20:10
Estopa tiene programado para este viernes 28 a la 20:10 – Estopa

Estopa tiene programado para este viernes 27 a la 20:10 su concierto a través de  su canal de instagram. Eso sí, han dejado claro que cada uno actuará desde su casa. Será interesante comprobar como resuelven esta difícil ecuación. 

Dani Martín actuará desde el  perfil de Instagram de 40 Principales México el sábado 28 a las 20:00 horas (Horario español).

Planes para niños

¿Buscas planes para hacer con toda la familia? Aquí recopilamos varias iniciativas. 

III Festival #claustrodeigsequedaencasa

Un claustro de profesores han puesto en marcha un festival para toda la familia con cuentacuentos, taller de manualidades, material educativo, música y actividades varias para toda la familia.

Se puede seguir a través de los canales de Instagram de los diversos profesionales de la educación que participan y a continuación te mostramos toda la información:

Cuentacuentos

Recopilamos una serie de cuentas en redes sociales que dedican un tiempo al día en contar cuentos infantiles:

Trastadas de cama. Cuento a las 11:00 horas

Óscar el cuentacuentos. Cuento a las 12:00 horas

Librería Alberti. Cuento a las 17:00 horas

Ópera y teatro

A través de la plataforma My Opera Player puedes ver obras como Turandot
A través de la plataforma My Opera Player puedes ver obras como Turandot – ABC

Puedes disfrutar de la ópera del Teatro Real de Madrid o del Liceo de Barcelona por tiempo limitado en la plataforma  My Opera Player, en abierto, con el código OPERAENCASA.

Están en cartel obras como Turandot, Madama Butterfly, Romeo y Julieta o Aída.

También se puede ver teatro a distancia desde casa. 

Pentación Espectáculos ofrece dos producciones que se estrenaron en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Puedes ver  El Eunuco y  Julio César

El  Centro de Documentación Teatral también ofrece un amplio catálogo de espectáculos. Con solo registrarte en la web puedes ver de forma gratuita en streaming todas las obras de teatro. Son grabaciones públiacas y privadas, que se han estrenado en España desde finales de los años 70.

Un paseo virtual por el museo

Imagen de la inauguración de la exposición de Martínez Montañes en el Bellas Artes de Sevilla
Imagen de la inauguración de la exposición de Martínez Montañes en el Bellas Artes de Sevilla – J.M. Serano

A pesar del cierre temporal de los museos a causa del estado de alarma, también puedes explorar de forma virtual las mejores pinacotecas nacionales durante este fin de semana de confinamiento.

– Museo Bellas Artes de Sevilla

– Museo del Prado

-Museo Thyssen-Borneisza

-Museo Reina Sofía

Sevillanía Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un tercer pabellón deportivo para la atención social

Vie Mar 27 , 2020
Se ponen en funcionamiento hoy estos dos nuevos dispositivos municipales para reforzar la atención social a las personas con mayor vulnerabilidad social y que están viendo afectadas por la grave crisis sanitaria. El comité de seguimiento de la crisis sanitaria por la pandemia por el COVID 19 presidido por el […]

Categorías