La comunidad musulmana de Sevilla cede sus mezquitas

Musulmanes de Sevilla
Comunidad Musulmana de Sevilla

En la lucha contra el COVID-19, ponen estas instalaciones a disposición de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

La comunidad musulmana de Sevilla ha ofrecido su mezquita, situada en la barriada de El Rocío, para cualquier uso que le quieran dar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con el fin de servir de infraestructura de apoyo para el control del coronavirus en la capital hispalense.

Así lo ha explicado un portavoz de la mezquita, Mohammad Idrissi, que es uno de los imanes de la misma. Ha concretado que se trata de un ofrecimiento “desde Mezquita Al-Hidaya Sevilla, Al-Andalusia Education y Al-Andalusia for Humanity”, para “ofrecer nuestras instalaciones e infraestructura para beneficio de quien vive no solo en nuestro barrio sino para toda la población de Sevilla”.

Idrissi ha concretado que para los musulmanes sevillanos “sería un honor colaborar en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y cumplir con una obligación que sentimos como musulmanes y parte de esta sociedad”.

“Unidos lograremos vencer este virus y consolidar una sociedad más unida, solidaria y fuerte”, citan las redes sociales oficiales de la mezquita, que cuenta con unas instalaciones en la calle Los Romeros a las que cada día acudían, hasta la instauración del confinamiento, decenas de musulmanes de toda la ciudad y pueblos del entorno.

Sus instalaciones podrían servir como centro de acogida de enfermos o alojamiento de personas que necesiten descansar o ser aislados de su familia si son diagnosticados como positivos en coronavirus y no tienen posibilidad en su casa de estar separados del resto de sus familiares.

Inaugurada el 9 de julio de 2003, la mezquita está situada en los bajos de un edificio que fue rehabilitado para este fin, en una zona de la capital andaluza donde viven unos 10.000 musulmanes.

Sus gestores se encargaron de todas las gestiones para arreglar la zona interior del local, de modo que cuenta con unas instalaciones interiores que podrían servir, entre otras cosas, como hospital para enfermos que no precisen ingreso en UCI.

Fuente: El Correo de Andalucía

Sevillanía Redacción

Next Post

Cómo puedes ayudar en Sevilla durante la crisis del coronavirus

Lun Mar 30 , 2020
Permanecer en casa ya es una gran ayuda pero un gran número de sevillanos quieren ir más allá y ofrecen su tiempo voluntariosamente a ayudar a quien lo necesite. Ya solo quedarse en casa, salir sólo para lo imprescindible y lavarse concienzudamente las manos es una gran ayuda para frenar […]

Categorías