El Gobierno andaluz crea un canal cultural de TV para los usuarios de los hospitales

Hospital Viergen del Rocio, Sevilla

Las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Salud y Familias han acordado la creación de un canal interno de televisión para acercar a los usuarios y los pacientes de los hospitales del sistema sanitario público de Andalucía una programación cultural que reúne piezas teatrales, recitales de flamenco, espectáculos infantiles, conciertos, largometrajes y cortos de ficción, así como documentales históricos y patrimoniales.

El proyecto, impulsado por los consejeros Patricia del Pozo y Jesús Aguirre, aspira a promover el bienestar de los pacientes de los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través del acceso a la riqueza cultural de Andalucía. “Es una medida para acercar nuestra cultura y nuestro patrimonio a las personas que más lo necesitan, con especial atención a aquellas hospitalizadas a día de hoy por causa del Covid-19”, ha señalado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

En concreto, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado un centenar de obras que se difundirán a través de los canales internos de los hospitales gestionados por la Consejería de Salud y Familias. Entre la oferta destacan producciones teatrales de compañías andaluzas y trabajos audiovisuales sobre grandes figuras de la cultura andaluza.

El impacto de la cultura en la salud y en el bienestar de las personas ha sido ampliamente estudiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, durante el pasado año, publicó un informe en el que analizaba el valor potencial de las artes en la promoción de la buena salud, la mejora o prevención de trastornos mentales, y el tratamiento o manejo de enfermedades agudas y condiciones crónicas que surgen a lo largo de la vida.

Fuente: Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía

Sevillanía Redacción

Next Post

El IMD impulsa un plan de choque para el deporte en la ciudad con la reprogramación de eventos tras el verano, la agilización de 1,3 millones de euros en facturas y pagos a clubes, la devolución parcial de abonos de usuarios y entidades y medidas específicas para las instalaciones concesionadas

Mié Abr 8 , 2020
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Deportes y Transición Ecológica, ha puesto en marcha un plan de choque centrado en las entidades, las empresas y autónomos y los usuarios de las instalaciones deportivas ante las graves consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus […]

Categorías