¿COMPRA DE SEGUIDORES EN FACEBOOK DEL MINISTERIO DE SANIDAD?

Está circulando por redes sociales un video donde se denuncia, al parecer y de forma evidente, una supuesta compra de “likes” o traducido a nuestro idioma “me gusta” para hacer más populares y seguidas ciertas publicaciones en el Facebook del Ministerio de Sanidad.
Concretamente, quien realiza el vídeo subido a las redes muestra cómo busca entre los “me gusta” de uno de los vídeos publicados en Facebook, a quién pertenece el perfil de dicho usuario que, supuestamente, “le gusta” el vídeo en el que Fernando Simó hace una exposición de las tantas que ha venido realizando desde que comenzara esta crisis sanitaria, en este caso, fechada el 17 de Abril.

El vídeo tiene algo más de 42.000 “me gusta”. Al abrir la publicación para ver a quién le gusta, localiza un grupo de personas o “perfiles” de los que ningún nombre es español. Quien hace este vídeo “abre al azar” uno de los perfiles con nombre, al menos, sospechoso, y lo que muestra es que “Alina Davol” creó ese perfil el 18 de Abril, sin contener nada más en su perfil.

Sigue mostrando la lista de nombres donde aparecen una gran cantidad de ellos sin que sean, a priori, españoles, llegando a otro ejemplo: Elaina Couillard. Dicho perfil se creó el 16 de Abril. Así en varias ocasiones busca nombres siendo difícil encontrar nombres en español. De los varios que muestra casi al final con nombres no españoles, todos ellos al abrirlos, muestra que dichos perfiles están creados en Abril de este mismo año.
Dejamos aquí el enlace de dicha publicación en el Facebook:

Página del Ministerio de Sanidad

por si quieren investigar algo más sobre este tema. Desde este medio hemos la hemos visto, comprobando que, efectivamente, los perfiles son cuanto menos sospechosos.

Sevillanía Redacción

Next Post

El jueves del Corpus en Sevilla se mantiene como festivo aunque no se celebre la procesión

Lun Abr 20 , 2020
El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá la jornada festiva el próximo 11 de junio aunque no se celebre la procesión del Corpus Christi prevista para ese día. Según han confirmado a este periódico fuentes municipales, aunque no vaya a tener lugar la procesión por las calles, como es habitual, se ha […]

Categorías