Carmen Sevilla, protagonista este miércoles en la vuelta de «Lazos de Sangre» a la parrilla de La 1

Los focos del programa se centran hoy en la actriz sevillana, ante la que sucumbieron grandes estrellas del Hollywood clásico como Charlton Heston o Frank Sinatra

Carmen Sevilla con su hijo, Augusto Algueró – GTRES

Nació en Sevilla en 1930, un año después de la gran Exposición Iberoamericana que puso a la ciudad en el mapa, y cuyo nombre utilizó para inmortalizarla como artista. María del Carmen García Galisteo, la novia de España, conocida mundialmente como Carmen Sevilla, vive hoy en una residencia aquejada por el Alzheimer. Recluida y cuidada, su figura, sin embargo, no ha sido olvidada y su trascendencia en el mundo del espectáculo sigue pautando una estela marcada por una carrera llena de éxitos en el cine y en la televisión. Su desparpajo y su gran belleza, así como su profesionalidad y capacidades artísticas la llevaron a lo más alto, tanto que medio Hollywood cayó rendido a sus pies. Dio calabazas a Charlton Heston y Frank Sinatra, entre otros.

Primera boda de Carmen Sevilla con el compositor Augusto Algueró en 1961
Primera boda de Carmen Sevilla con el compositor Augusto Algueró en 1961

En 1961 se casó con el compositor Augusto Algueró, del que se separó para volver a casarse, en 1985 y tras una década de noviazgo, con Vicente Patuel, el amor de su vida. 

¿Cómo fue su gran historia de amor? ¿Cómo ha sido la relación con su único hijo? ¿Cómo fue la historia de amor que llevó a Carmen a abandonar su carrera y a retirarse a una finca donde fue feliz y desdichada a partes iguales? La que fuera durante años presentadora del programa de RTVE «Cine de barrio» protagoniza el primer «Lazos de sangre» de la temporada, programa que se emite este miércoles a las 22.05 en La 1 de Televisión Española. Sus amigos y las personas que compartieron escenario con la artista descubrirán la vida y los secretos de esta actriz y presentadora que con su naturalidad ha conquistado el corazón de todos los españoles.

Lazos de sangre

Carmen Sevilla, Sara Montiel, Albano, Antonia Dell’Atte, Laura Valenzuela, Ángel Nieto y la familia Windsor son algunos de los personajes que protagonizarán la tercera temporada de «Lazos de sangre», el programa de La 1 que presentará de nuevo Boris Izaguirre y que contará con la colaboración de Rocío Carrasco.

Cada miércoles a las 22:05 horas, se hará un «retrato íntimo con revelaciones inéditas» y entrevistas en torno a estos y otros personajes conocidos.

El espacio, que rescata viejas historias, finalizará con un coloquio, apoyado en imágenes del Fondo Documental de RTVE, entre Izaguirre y colaboradores como Alaska y Rocío Carrasco, que regresa a la televisión después de seis años alejada de los focos.

Tras la veintena de apellidos que abrieron las puertas de sus casas en las dos primeras temporadas de «Lazos de sangre», el programa de RTVE en colaboración con Tesseo Producciones vuelve a adentrarse en las vidas personales y profesionales de «grandes sagas».

Fuente: ABC

Sevillanía Redacción

Next Post

Hallan en Auschwitz un pequeño «tesoro» escondido por los prisioneros durante el holocausto

Mié Jun 17 , 2020
El descubrimiento se ha producido en los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en el campo de concentración. Se trata de una gran cantidad de cucharas, cuchillos, tenedores y partes de zapatos en un conducto de una de las chimeneas  Las numerosas herramientas hallados por casualidad en […]

Categorías