Aprender en la era del COVID: las posibilidades de las plataformas online

El mundo se detuvo durante algunas semanas en el periodo de mayor incidencia del COVID-19, pero la ilusión por aprender algo nuevo no se paró en ningún momento. Ha sido durante esas semanas cuando nos hemos animado a consultar diferentes formas de aprender, tanto por entretenimiento como por necesidad profesional o estudiantil.

La existencia de plataformas online en las que encontrar profesores de todas las disciplinas ha sido determinante para ello. De hecho en plataformas como Superprof existen cientos de profesores en Sevilla registrados que ofrecen sus servicios a cualquier persona interesada en aprender algo.

Pero ¿qué posibilidades ofrecen las plataformas online para aprender?

Este tipo de plataformas son muy útiles tanto para profesores como para alumnos, ya que ofrecen posibilidades como las siguientes:

Consultar profesores en Sevilla

Tan solo hay que utilizar el buscador para encontrar profesores en Sevilla para la disciplina que se desee. Estos profesores suelen crear una presentación de sí mismos con sus tarifas y titulaciones y pueden incluir opiniones de anteriores alumnos que hayan contratado sus servicios. Puedes consultar a diferentes profesores y elegir finalmente el que más te convenza.

Aprendizaje en multitud de disciplinas

El COVID-19 ha podido pararnos durante semanas, pero no nuestras ganas de aprender. Por ello ha crecido la demanda de profesores para aprender disciplinas tan interesantes como clases de guitarra, clases de cocina, clases de idiomas francés o inglés, actividades físicas o deportivas o disciplinas tradicionales (física, química, matemáticas, entre un largo etcétera).

Clases a domicilio o por webcam

Una de las ventajas de estas plataformas es que ofrecen la posibilidad de que profesores y alumnos escojan la mejor forma de dar las clases. Así pueden elegir entre una clase a domicilio tradicional o una clase impartida y recibida por webcam para evitar desplazamientos. Esta última modalidad ha crecido como consecuencia de la pandemia y miles de alumnos han seguido sus clases a través de Internet y de forma segura.

Coaches y master class

Además de las clases tradicionales profesor-alumno, también podemos encontrar coaches en diferentes disciplinas y master class muy interesantes en temáticas muy variadas. Algunas son presenciales en Sevilla y otras se siguen online a través de las plataformas. Esto nos permite descubrir nuevas áreas de aprendizaje que pueden convertirse en aficiones, intereses o en un elemento fundamental para el futuro profesional.

Clases programadas y pagadas desde la plataforma

Alumnos y profesores pueden interactuar a través de la plataforma, así el alumno puede exponer sus necesidades de aprendizaje y el profesor programar cómo llevarlo a cabo de acuerdo con él. Una vez programadas las clases entre profesor y alumno, el pago de las clases se puede realizar de forma segura en la propia conversación o chat que la plataforma proporciona a los usuarios.

Las plataformas online de formación han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años que se ha multiplicado durante el confinamiento. Ahora miles de personas en Sevilla utilizan este tipo de servicios para aprender casi cualquier disciplina o materia en la que tengan mayor interés.

Fuente: Diario de Sevilla

Sevillanía Redacción

Next Post

Multas y hasta pena de cárcel por intentar reintroducir un delfín en el mar en Almería

Mar Jul 14 , 2020
Los cetáceos o tortugas marinas son animales altamente protegidos y su manipulación está sujeta a la autorización por parte de la administración Sucedió esta semana en la costa de Roquetas de Mar en Almería, pero es algo habitual en todo el litoral andaluz. Un delfín vara en la arena y cientos […]

Categorías