Acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Alalá para actividades en el Poligono Sur

Fundación Alalá
Fundación ALALÁ

Este acuerdo incluye desarrollo de nuevos proyectos y actividades, en tres nuevos módulos ubicados en esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Alalá han suscrito un convenio de colaboración para la cesión de tres módulos prefabricados que ampliarán las instalaciones del Centro Cívico El Esqueleto y que van a servir para reforzar proyectos culturales y educativos en el Polígono Sur. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, han firmado este convenio, en un encuentro que ha contado con la asistencia del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social, Juan Manuel Flores; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez; el director general del Área de Participación, Juan Tomás de Aragón; directora de la Fundación Alalá, Blanca Parejo; su vicepresidente, José Manuel Soto; su director musical, Emilio Caracafė; y el director de Fundación Don Bosco, Antonio Mengual.

Durante la firma, que se celebró en las instalaciones de la Fundación Don Bosco, el alcalde destacó el trabajo realizado durante todo el año por la Fundación Alalá y por la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur y, especialmente, durante la grave crisis sanitaria, en la que han participado en programas sociales y de garantía alimentaria para aliviar las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Este nuevo espacio surge de una donación de la empresa Acciona a la Fundación Alalá para el desarrollo de actividades en su ámbito de actuación. Esta entidad tiene entre sus objetivos un claro compromiso social con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la formación en valores a través de la cultura, el arte y el deporte. Desde el Centro Cívico El Esqueleto imparte clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas para unos de 170 niños y niñas.

Los nuevos módulos se instalarán en la parte trasera de este espacio para desarrollar actividades que combina con el uso de otros equipamientos municipales como es el caso de la Factoría Cultural, donde organizó el pasado noviembre el Festival Flamenco Alalá que reunió a primeras figuras del flamenco con fines benéficos. Paralelamente también organiza actividades de dinamización como el torneo de fútbol que reúne a unos 300 niños de los principales clubes de la provincia en el campo de fútbol del barrio.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Sevillanía Redacción

Next Post

Podcast: Gerard Croiset, por Jesús García Jiménez

Dom May 17 , 2020
Quizá uno de los mayores clarividentes y precognitivos de todos los tiempos. Con una infancia difícil, desarrolló sus facultades hasta el punto de ser un referente para los cuerpos de seguridad en la búsqueda de personas desaparecidas. En su juventud, desarrolló sus facultades durante el estudio científico al que fue […]

Categorías