17000 Familas atendidas en situación de necesidad por los Centros de Servicios Sociales

Servicios Sociales
Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla

Además, se han reforzado los contratos de emergencia en Sevilla.

El dispositivo de atención social municipal desarrollado en coordinación con otras administraciones y con diferentes entidades e instituciones ha alcanzado ya las 17.000 unidades familiares incluidas dentro del sistema de garantía alimentaria a través de los diferentes programas puestos en marcha de forma que se está logrando dar respuesta prácticamente a toda la demanda de ayudas sociales generada por la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19. Este dispositivo se ha incrementado en el día de hoy con la incorporación de 1.373 menores en 11 colegios más en colaboración con la Junta de Andalucía y la renovación acordada del contrato de refuerzo de garantía alimentaria firmado con la Cruz Roja. Los contratos de emergencia firmados hasta ahora para atención personas sin hogar y garantía alimentaria por el Ayuntamiento suman ya los 2 millones de euros a lo que hay que añadir el presupuesto que se ejecute en los otros dispositivos que estaban ya puestos en marcha previamente.

La intervención social coordinada desde el Ayuntamiento se ha fijado desde el principio tres líneas de actuación. En primer lugar, las personas sin hogar con un programa que ha alcanzado las 700 plazas con la incorporación de tres pabellones deportivos a los equipamientos ya existentes. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores; Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha visitado precisamente hoy una de estas instalaciones para reconocer y destacar el trabajo realizado en cada uno de estos centros por profesionales del Ayuntamiento, las empresas contratadas, y las distintas entidades implicadas. Hasta el momento están atendidas 629 personas en estos centros. De este dispositivo forman parte el IMD y Bienestar Social por parte del Ayuntamiento, además de otras entidades como SAMU o Cruz Roja.

En segundo lugar, la ayuda a domicilio se encontró inicialmente con las dificultades existentes por la falta de EPIS lo que llevó a priorizar la atención a los grandes dependientes. La obtención de estos materiales durante las últimas semanas ha permitido un incremento progresivo del número de personas atendidas y de los profesionales en servicio. En estos momentos, la cifra alcanza ya las 1.290 personas en atención presencial y las 1000 personas en atención telefónica con las distintas líneas de apoyo existentes.

En tercer lugar, todo el dispositivo de ayuda alimentaria que ha reforzado esta semana con el refuerzo del contrato de garantía alimentaria firmado con cruz Roja con otros 400.000 euros más (que se suman a los 400.000 ya ejecutados) y con la incorporación de 11 colegios y 1.373 menores en colaboración con la Junta de Andalucía que no estaban incluidos en el Plan Syga autonómico. En total, con esta incorporación, se han prestado ayudas en materia de garantía alimentaria a prácticamente 17.000 personas a través de los programas ya existentes, los convenios con entidades o los nuevos contratos firmados con motivo de la crisis sanitaria. De esta forma, hay capacidad de respuesta para la práctica totalidad de la demanda de ayudas existente con independencia de que puedan ampliarse progresivamente estas líneas de ayudas.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Sevillanía Redacción

Next Post

Andalucía quiere convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Mié Abr 15 , 2020
La crisis por el COVID 19 va más allá de la alarma sanitaria, y seis comunidades autónomas remiten una carta conjunta al Ministerio de Hacienda para abordar la aportación estatal de recursos adicionales con rapidez y eficacia La Junta de Andalucía ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar […]
Consejo de Gobierno de la Junta

Categorías